10 CLAVES PARA DESARROLLAR UNA MENTALIDAD ABUNDANTE Y PROSPERA.

Publicado el: 19 Enero, 2018. Categoría: Resultados. No hay comentarios

Solamente de ti depende tener una mentalidad de abundancia y prosperidad a través de tus pensamientos predominantes, es muy importante que hoy sepas, que tu, no eres tus pensamientos, sino que eres el creador de tus pensamientos, por ende, eres tu quién decide que pensamientos crear y a cuales de ellos hacerlos predominantes.

Estos son algunos beneficios que llegarán a tu vida si decides comenzar a desarrollar una mentalidad de abundancia y prosperidad:

  • Gozar de una vida plena y placentera.
  • Sentir felicidad constante a pesar de las eventualidades.
  • Dar y recibir con amor y facilidad.
  • Expandir tu creatividad.
  • Crear experiencias hermosas y perdurables.
  • Generar resultados exitosos.

Te comparto 10 aspectos claves para crear una mente abundante y prospera.

  • Se consciente de tus pensamientos.

La meditación y el silencio te ayudará a descifrar si tus pensamientos están creando una mentalidad de abundancia o escasez.

TOMA ACCIÓN: Si tu notas que estás obteniendo resultados que no son sorprendentes en cualquier área de la vida, cuestiónate: ¿Mis pensamientos están fundados en el miedo y la escasez? Si así es, nuevamente cuestiónate, ¿Qué pasos debo seguir para modificar mi mentalidad a la abundancia? Aprende a meditar, busca aprender una técnica sencilla como la Meditación del Sonido Primordial.

  • Practica la gratitud

Llevar a la practica la gratitud es una de las herramientas más poderosas y reconocidas para crear abundancia, prosperidad y felicidad.

TOMA ACCIÓN: Escribe en tu agenda personal todas las cosas buenas que actualmente tienes alrededor tuyo. Vida, respiración, brazos, movimiento, alimento, ropa, etc, y crea el hábito de dar gracias por todas ellas.

  • Crea tus visiones.

El adversario de la abundancia es una mente limitada. Es importante  poner a trabajar tu mente en crear visiones en todas las áreas de tu vida.

TOMA ACCIÓN: Visiona como te gustaría que fuera tu estado ideal en las diferentes áreas de tu vida, luego escribe estas visiones y siempre ordénale a tu mente que evolucione cada una de ellas.

  • Desarrolla y comparte tu pasión

Millones de personas en el mundo hacen y/o trabajan en cosas que nos les apasiona, por tal razón en muchas ocasiones sin ser conscientes están alejando cada día que pasa la abundancia, la prosperidad y la riqueza de sus vidas.

TOMA ACCIÓN: Identifica, cultiva, desarrolla tus dones y talentos. Busca una actividad o trabajo donde puedas expresar tus dones y talentos y luego entrégaselos al mundo.

  • Concreta metas alcanzables.

Algo que genera gozo y bienestar en los seres humanos tiene que ver con evolucionar y prosperar en la vida a través de logros que se van concretando.

TOMA ACCIÓN: Proponte una meta que desees alcanzar y escribe una lista de las acciones más pequeñas que necesitas para alcanzarla. Enfócate en los pasos más pequeños y alcanzables del proceso y cada vez que los vayas concretando, reconócete a ti mismo por ese logro.

  • Cuida lo que dices

La manera de cómo hablas de ti mismo y de los demás, le da forma a tu realidad.

TOMA ACCIÓN: En el momento de iniciar una conversación, analiza lo que dices acerca de tus creencias y experiencias. Si llegan a tu mente frases negativas, cámbialas en tu mente por positivas antes  de decirlas.

  • Enfócate en tu crecimiento.

Si no estás creciendo, estás muriendo, es una frase que le escuche por primera vez a T Harv Eker, uno de mis mentores.

TOMA ACCIÓN: Invierte en ti. Libros, audiolibros, talleres, seminarios, certificaciones, asegúrate de educarte con personas que tengan resultados verídicos que a ti te gustaría tener.

  • Actitud de aprendiz

El mundo esta lleno de sabelotodos, personas que consideran que todo lo saben pero realmente no tienen ni el conocimiento, ni la experiencia, ni el resultado de temas específicos. Esta actitud esta infundada en sus egos y apariencias.

TOMA ACCIÓN: Decide vivir en modo aprendiz, esto significa tener disposición de aprender de todas las personas, cuando escuches algo que ya sabes, di: Gracias y cuando escuches algo que no sabes, di: Gracias.

  • Enfócate en lo que esta o estará bien.

El cerebro humano esta condenado a una tendencia de notar lo negativo más rápido y fácil que lo positivo. Sin embargo las personas que tienen mentalidad de abundancia y prosperidad, nos encargamos de ver siempre lo positivo.

TOMA ACCIÓN: En una próxima ocasión en la que crea tener un reto o algo no parece estar bien, mantén una perspectiva amplia. En lugar de enfocarte en lo negativo, enfócate en lo positivo y en lo que está bien.

  • Haz declaraciones de abundancia y prosperidad

Según estudios, el uso de declaraciones positivas mejora la capacidad de resolver retos y disminuir el estrés. El uso de declaraciones diarias ayudará a cambiar su mentalidad de escasez a la abundancia y prosperidad.

TOMA ACCIÓN: Escribe declaraciones empoderantes sobre tu vida, tus sueños, tus visiones, tus pasiones, tus proyectos. Recuerda siempre hacerlas en tiempo presente. Yo soy, yo tengo, yo estoy.  En mi fan page en Facebook todos los días a las 7:00 am escribe una declaración. Sígueme. www.facebook.com/soynormancornejo

http://www.totalpotentials.com/potencializate/bogota/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *