8 HÁBITOS DE LAS PERSONAS EXITOSAS

Publicado por: Norman Cornejo

Independientemente de la industria o la profesión, las personas exitosas tienen mucho en común; sus hábitos son determinantes a la hora de analizar y evaluar sus resultadosRecuerda, ¡Cómo haces una cosa, las haces todas!

Tu puedes incorporar estos hábitos, de hecho, incluso podría ser más fácil de lo que crees, una vez cambies las actividades que hoy en día realizas.

Ten en cuenta que los malos hábitos harán que sea casi imposible convertirse en una persona exitosa. Pero, si comienzas a crear nuevos hábitos, ¡Eventualmente llegarás a ser exitoso!

Ahora bien, no pienses que un hábito nuevo que comienzas hoy se termina mañana y que por arte de magia, al terminar el día serás exitoso. Recuerda, ¡El éxito microondas no existe!

  1. AÑADIR VALOR A LAS PERSONAS

Crea productos o servicios que añadan valor a la vida de las personas, búscalas y luego véndeles,  las personas exitosas no desaprovechan la oportunidad para vender sus productos, servicios y valores; por el contrario ellos crean la oportunidad independiente del lugar o del momento en el que estén. Por si no lo sabías las personas millonarias se han enfocado en crear productos y servicios que solucionan los problemas de las personas.

  1. LEVANTARSE TEMPRANO

 Las personas exitosas saben que el día no les será suficiente para seguir creando éxito y fortuna. Adicionalmente, las mañanas son el momento perfecto para concentrarte, hacer declaraciones empoderantes y tomar medidas para alcanzar tus metas.

  1. CREAR SALUD PERFECTA

Los alimentos que consumimos todos los días desempeñan un papel muy importante en nuestras funciones y nuestra capacidad de pensar con claridad. Las personas exitosas eligen comer de manera saludable, no sólo por su salud, sino también porque proveen mayor energía, claridad y rendimiento para alcanzar los objetivos; igual que el ejercicio al hacerlo regularmente.

  1. ESTABLECER METAS

Hacerse exitoso no sucede por accidente. En nuestros seminarios dejo muy claro a mis estudiantes que el éxito es la consecución de metas progresivas constantes, así que asegúrate de tener metas diarias, semanales, mensuales y anuales.

  1. LEY DE LA PROXIMIDAD

Establece relaciones con las personas que admiras y que tienen los resultados que a ti te gustaría tener y que actualmente no tienes. Busca  personas que hagan conexiones en la industria o profesión donde te desenvuelves, con personas que te agreguen valor y que te llenan de energía. Jim Rohn, decía: “tus relaciones son tu patrimonio neto”

  1. REPROGRAMARSE

 Los resultados que tienes hoy son producto de tus creencias actuales, esas creencias vienen del pasado. Recuerda que las creencias son historias de otras personas que tu las hiciste ciertas para ti, así que, como en el pasado creíste algunas cosas, ahora en el presente puedes crear otras, de ahí la importancia de invertir en libros, audio libros, cursos, talleres, seminarios, certificaciones que te entreguen herramientas para cambiar tus creencias.   

  1. AHORRAR

Las personas exitosas saben que uno de los hábitos fundamentales para triunfar en la vida es ahorrar dinero y dos de los enfoques principales de este dinero, es invertir en su educación y en inversiones inteligentes que les produzcan más dinero, en cambio las personas sin resultados no ahorran dinero porque siguen pensando que no tienen dinero, si tú estás en este grupo, entonces aprende: Lo importante no es el monto que ahorres sino el hábito de ahorrar.

  1. TENER MENTORES

Los mentores ya han estado en tu posición y pueden ayudarte a comprimir décadas en años, para el éxito que deseas alcanzar. Busca personas que te inspiren, aprende como ellos lo han logrado y modélalos.

Autor: Norman Cornejo

26 comentarios

  1. Santiago dice:

    Excelente artículo
    Cuando vivía en COLOMBIA seguía muy de cerca a Norman gran líder asistía a muchas conferencias inspiradoras .
    No hay nada vía internet ???

  2. Álvaro Cubillos dice:

    Excelente Gracias

  3. Yasmin Patricia Bohórquez Cortés dice:

    Excelente. Mu has gracias. Esto es muy importante para mi vida y me viene en un momento en que lo necesitaba.

  4. Marco A Diago V dice:

    Creo que falta un punto relacionado con la familia

    • Norman Cornejo dice:

      Hola Marco

      Estoy de acuerdo contigo, la mayoría de personas exitosas han creado una relación familiar exitosa.

      Gracias por tu aporte.

  5. Victor Eduardo Rojas Olivares dice:

    Excelente artículo
    Felicitaciones
    Uds Inspiran

  6. Javier nuñez dice:

    Me parece genial tus talleres han ayudado a miles de personas a cambiar tus realidades te sigo y he cambiado ciertos hábitos y seguire cambiando otros más por el bien mío y de mi familia gracias por que de verdad haces que las cosas sean sencillas y duplicables

  7. Ligia Muñoz dice:

    Excelente Norman,
    Muchas gracias, toda mi admiración, aprecio y agradecimiento por estar siempre ahí , reflejado en el camino de emprendimiento exitoso que he forjado.

  8. Julian dice:

    Bien, gracias Norman… eres uno de los mejores

  9. Jose luis palta dice:

    Motivador.

  10. Angelica Sanjuan dice:

    Excelente articulo al igual que tus seminarios, gracias

  11. Elda Marina Romero dice:

    Me parecen maravillosos sus seminarios, yo tome alguno y fue muy productivo para mi vida. de verdad que seria genial que todos los jóvenes lo tomaran porque les ayudaría muchísimo para el desarrollo de su vida y poder lograr alcanzara sus sueños de llegar al éxito. Es que solo las ganas de triunfar no son lo importante; también COMO hacer para lograrlo.

    • Norman Cornejo dice:

      Hola Elda Marina

      Para los jóvenes tenemos el Seminario POTENCIALIZATE YOUNG , es tremendo.

      Te contactaremos para darte la información

  12. Darwin Rufino dice:

    Excelente post Norman Cornejo gran líder Te sigo y veo los videos de tus mentorias en ZRRI

  13. ana martinez dice:

    Gracias por compartir tan valiosa experiencia,Norman eres mi mentor en muchos aspectos Dios te bendiga

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* No será publicado

He leído y Acepto los Términos y Condiciones