COMUNICADOR NIVEL CUÁNTICO

Publicado el: 18 Abril, 2016. Categoría: Comunicación. 26 Comentarios

Si estás leyendo este artículo, muy seguramente es porque te gusta hablar en público, te apasiona impactar la vida de las personas, te honra entrenar gente y te inspira agregarle valor a la vida de los demás.

Sé que la mayoría de personas que comienzan a hablar en público lo hacen empíricamente, déjame contarte mi historia…

Durante 12 años estuve en el negocio de educación internacional, ayudaba a conectar a las personas en Colombia con entidades educativas fuera de mi país para estudiar y mi día a día era atender personas para ofrecerles los programas que representábamos, hasta ahí todo normal. Un día inicié un negocio en la industria del mercadeo en red y rápidamente asocié que los que hablaban en la tarima, los que entrenaban eran las personas más exitosas y los que mejores resultados tenían. Recuerdo el momento en que le dije a un par de amigos que todavía no entendía cómo ellos lo habrían logrado pero que yo iba a estar allá, haciendo lo que ellos hacían y teniendo los resultados que ellos tenían.

Me comprometí a lograrlo y en mis presentaciones 1 a 1 y presentaciones pequeñas me iba supremamente bien, hasta ahí todo normal. Pero un día me pasó algo terrible… Teníamos que hacer nuestra primera presentación en un hotel, llegaron alrededor de 90 personas, me presentaron, me subí a la tarima, inicié mi presentación, pasaron unos minutos y comencé a sentir cosas extrañas: se me comenzó a secar la garganta, las ideas no me fluían, los nervios se apoderaron de mí, me comencé a sentir mareado, mis piernas me temblaban y en un lapso de 15 minutos, terminé en el piso, ME DESMAYÉ! Realmente fue uno de los peores momentos de mi vida, busqué un sin número de excusas y nunca encontré explicación, hasta que 10 días después tuvimos otra presentación para un grupo de 20 personas y antes de empezar a hablar, sentí todos los síntomas anteriormente mencionados, menos la desmayada porque obviamente no pude dar la presentación; ese día comprendí que sufría de pánico escénico.

Durante los siguientes 4 meses no podía hablar en público y estuve a punto de renunciar, pero soy una persona terca y determinada, un día logré hablar 20 minutos y aunque no me desmayé, si sentí de todo. Durante los siguientes 2 años lo continúe haciendo pero mis presentaciones eran un verdadero desastre, y la razón es porque lo hacía empíricamente y pues mi nivel nunca subía. Un día entendí que jamás iba a llegar a ser una persona que impactara a muchos sino tomaba la decisión de llevar mi comunicación a un nivel superior, a un nivel cuántico.

¿Qué significa cuántico? Cuántico significa un cambio abrupto, se usa en la vida diaria para referirse a un crecimiento fuera de toda proporción con respecto a lo que anteriormente venía sucediendo.

Te quiero recomendar 5 pasos, que según mi experiencia, fueron los más importantes para llegar otro nivel en mi comunicación y sé que si los pones en práctica podrás ser el mejor.

  1. Busca grandes oradores, entrenadores y/o comunicadores con los que te identifiques, te inspiren y pónlos como tus referentes.
  2. Entrénate con ellos.
  3. Comienza a acumular tus horas de vuelo, los grandes expertos en oratoria algún día comenzaron con su primera charla y nunca pararon.
  4. Perfecciona la técnica, cada vez que estés en tus horas de vuelo enfócate en perfeccionar la técnica que hayas aprendido.
  5. Ahora integra todo lo aprendido con tu pasión, para que le entregues a la gente la información que manejas a través de tus dones y talentos.

Tal ha sido mi compromiso en llevar mi comunicación a otro nivel que hoy por hoy entreno entrenadores, soy Entrenador Elite de TOTAL POTENTIALS y creé la mejor Certificación en Latinoamérica para aquellas personas que realmente desean impactar la vida de otras personas profesionalmente.

 

Por Norman Cornejo

Etiquetas: , , , , ,

26 comentarios

  1. Alvaro Ruiz dice:

    Tremendo orador Norman, lo he visto en vídeos en youtube y se desenvuelve muy bien en público.

  2. percy dice:

    Hola yo quiero ser entrenador de entrenadores, este mundo necesita gente ayudando a otras personas.

  3. milton albarracin alvarez dice:

    Gracias Norman, yo soy una persona que siento y tengo el deseo de poder expresar todo aquello que recibí de Total Potentials, pero no se porque razón cuando me expreso no siento que me hago entender con los que me escuchan, o peor no coordino lo que pienso con lo que digo. Que bueno seria estar en un taller de comunicación dictado por usted y aprender algo más para lograr ser una persona exitosa con libertad financiera. Gracias por su orientación! Sólo si logra leer este comentario de tantos que recibe espero me oriente gracias.

  4. Carlos Hernandez dice:

    Waooo! Norman muchas gracias por compartir con nosotros tan valiosa información, quiero que sepas que uno de esos mentores a los que sigo paso a paso eres tú mi hermano, y uno de mis sueños mas grandes en la industria de redes de mercadeo, es poder capacitarme contigo, un saludo mi hermano y muchas bendiciones.

  5. Wyller marquez dice:

    Bravo Norman eres un líder de líderes, eres un hombre maravilloso y un líder magnífico! He sido testigo del poder y efectividad de tu comunicación, de la manera que inspiras y confrontas los tantos vacíos y miedos que tenemos allá afuera. La Certificación de Entrenador Elite es el único seminario que no he podido hacer con Total Potentials. Pero de lejos se que es un programa poderoso que nos enseñará a impactar a multitudes. Dios te bendiga para que sigas cumpliendo con tu propósito de vida!

  6. Elías Montero Morales dice:

    Definitivamente así es, debes aprender y rodearte de los que están donde quieres estar, un sueño que cumpliré y por cual trabajo día a día.

  7. Pedro dice:

    Si es una realidad, el pánico se puede apoderar de uno y una vez que se vence ese miedo el resto se convierte en una necesidad la cual es muy agradable cuando se lleva de forma participativa.

  8. Cesar Leonado Neira dice:

    No me canso de leer y escuchar esta historia Norman, gracias x compartirla, quisiera estar al lado tuyo aprendiendo todos los días, quisiera obtener esa gran herramienta que tienes como orador, te considero uno de los grandes, espero poder seguir tus pasos y aprender mucho.

  9. Jose Alvatado dice:

    Muy buena sugerencia, eso era lo que siempre había estado buscando.

  10. Jorge Arturo Gómez Alvarez dice:

    Increíble de verdad sos una gran inspiración para mi y me encanta lo que haces; si o si estas dejando un legado enorme y la información sencilla que siempre brindas es espectacular.

  11. jack porras dice:

    Información de inversión de la Certificación de Entrenador Elite.

  12. Brigitte Zuñiga Vargas dice:

    Definitivamente una experiencia impactante! Este es un año de aprendizaje y con seguridad voy siguiendo el paso 2. Ya voy en camino con los primeros seminarios y este año cerraré como Entrenador Elite! Gracias equipo Total Potentials! Un gran abrazo desde Costa Rica.

  13. CESAR ESTUPINAN dice:

    Completamente alineado. Tu mensaje y la Certificación de Entrenador Elite definitivamente han llevado mi propósito de vida a otro nivel.

    Gracias y reconocimientos para ti Norman y para el equipo de Total Potentials por ser inspiración y apoyo en servicio total.

    Namasté

  14. hernando cruz dice:

    Fabuloso. Quiero ser parte del equipo de tus alumnos juiciosos.

  15. Carolina dice:

    Hola, tu historia me parece increíble. A mi también me gustaría llegar a ser una buena comunicadora, la mayoría de personas dicen que soy algo tímida y me falta un mejor lenguaje corporal, pero supongo que todo depende de la persona y de las ganas que le ponga para alcanzar lo que se desea.

  16. Robert dice:

    Muy interesante su experiencia en tarima.

  17. Hember Sanmiguel dice:

    He tenido la oportunidad de estar en diferentes entrenamientos para hablar en público, sin embargo la Certificación de Entrenado Elite ha sido la mejor que he visto y afortunadamente la hice. Ademas de enseñar todas las herramientas para hablar en público, nos ofrece todos los tips necesarios que se deben tener en cuenta antes, durante y después de la presentación. Ademas de esto, esta certificación me entrego una nueva perspectiva de potencializar todos mis conocimientos a todas las audiencias con las que debo interactuar a diario, haciéndome un mejor y mas exitoso profesional. Muchas pero muchas gracias por todo.

  18. Aida Garzon dice:

    Hola Norman buen día, en mi caso eres el maestro del cual aprendo, ya he tomado todos los seminarios que dictas y nos veremos en Junio en la Certificación de Entrenador Elite, porque aprendi la importancia de invertir en mi misma. Gracias!

  19. DORLY GALEANO NAVARRO dice:

    “Hay hombres que luchan un día y son buenos. Hay otros que luchan un año y son mejores. Hay quienes luchan muchos años, y son muy buenos. Pero los hay que luchan toda la vida: esos son los imprescindibles.”

    Bertolt Brecht

    Eso eres tu Norman imprescindible, y se que estas en este tiempo y espacio para cumplir un propósito de vida que va mas allá del sobre-vivir . Ese propósito es mostrar el camino para cada ser humano pueda ser impactado por ti, despierten su esencia y potencializar su YO SOY para que aprendan a SUPER- VIVIR y al igual que tu soy de los imprescindibles también!!! un abrazo mi mentor!!

  20. Martín Justiniano dice:

    Impresionante Norman, dominar audiencias siempre ha requerido talento. Yo estoy en eso.

  21. Juan Carlos Murcia dice:

    Hola Norman. Realmente he aplicado el seguir a personas que tienen los resultados que yo quiero y aprender el máximo de ellos. Por eso he seguido y aprendido de usted y lo seguiré haciendo. Soy orgullosamente un Entrenador Elite de Total Potentials. Gracias por ayudarme a liberar mi potencial. Muy pronto lanzaré mis talleres e impactaré miles de personas a través de mi experiencia. Namasté…

  22. Nathaly ortega dice:

    Me encanta crecer con usted. Pero en realidad quiero que me enseñe como dejar la pena para hablar en público.

  23. Maria Claudia Chaves Villa dice:

    Muchas gracias Norman siento grande sinceridad en tus palabras, y admiro tu proceso, lo respeto y siento que aprendo cada vez que escucho tus audios, veo tus videos o asisto a una charla.

  24. Alexander Albarracin Alvarez dice:

    Soy la persona mas tímida que puede haber para hablar en público. Me gustaría perder ese miedo y que mejor que con una persona profesional que me enseñe y guíe.gracias Norman.

  25. macario montaño dice:

    Hola Norman estoy comenzando en ese camino de ser conferencista profesional, tengo ese sueño desde que tenia 17 años pero al no tener referentes en este campo se estaban enterrando mis sueños, hoy vuelvo a reinventarme después de 17 años gracias a ti, tu eres uno de los referentes que más admiro.

  26. Fredy Cortés dice:

    Definitivamente tienes que buscar grandes oradores con los que te identifiques y más que te inspiren. Gracias a Dios tengo la fortuna de conocerte y este año 2016 soy entrenador élite si o si.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *