DIOS ME DIJO QUE EL DINERO ES BUENO Y MUY IMPORTANTE

Publicado el: 8 Agosto, 2015. Categoría: Finanzas. 26 Comentarios

Si para ti el dinero es muy bueno y además muy, muy, pero muy importante este artículo no es para ti, de igual forma te recomiendo que lo termines de leer.

Pero si al momento de leer el título o el primer párrafo de este artículo tus pensamientos predominantes (aunque no seas consciente a que pensamientos me refiero) fueron:

 

  • Hay cosas más importantes que el dinero
  • El dinero no lo es todo en la vida
  • El dinero trae cosas malas
  • Ese título es materialista
  • El dinero no es espiritual
  • Las personas ricas son creídas, arrogantes, etc.
  • Tener mucho dinero no es para mi
  • Como estoy, estoy bien
  • Para qué tanto dinero
  • Prefiero ser pobre que rico
  • Prefiero ser honrado que ganar mucho dinero
  • Tener mucho dinero trae problemas
  • Los que tienen dinero son privilegiados
  • No me interesa ganar más dinero
  • Ganar dinero es muy difícil
  • Así trabaje duro el dinero no se ve
  • El dinero es sucio y corrompe

Quiero decirte que este artículo si es para ti y tienes dos opciones:

  1. No terminar de leer el artículo porque como no te interesa cambiar tus paradigmas acerca del dinero pues considero que no es necesario que pierdas el tiempo, además que para mi tiempo también es dinero.
  2. O terminar de leerlo y comprometerte a cambiar tus paradigmas acerca del dinero para que literalmente te conviertas en UN IMÁN PARA EL DINERO. Te hago una pregunta: ¿Realmente te gustaría en las mañanas abrir la ducha y en cambio de que salga agua, caigan kilos y kilos y más kilos de dinero? Si tu respuesta es si, entonces se que este artículo te va a servir un montón.

Antes que nada quiero decirte que independientemente si consideras que el dinero es bueno e importante o lo contrario, no estas ni acertado ni equivocado, lo que sucede es que esos pensamientos que tienes acerca del dinero los tienes por la forma como has visto que las personas cercanas a ti se han relacionado con el dinero durante tu vida y la forma como tu te has relacionado con el.

Permíteme explicarte con una pequeña historia de mi historia. Yo nací en una familia de padres que trabajaron como empleados por más de 35 años en empresas del estado en donde ganaban muy poco dinero (según mis paradigmas actuales) y crecí viendo a mi mamá endeudándose toda su vida para tener dinero porque el dinero nunca le alcanzaba. Adivina yo qué hice? Lo mismo, inmediatamente tuve acceso al crédito seguí el mismo comportamiento de mi mamá, hasta el punto que me reportaron hasta en la interpol, si tu debes dinero tu entiendes a que me refiero. Hoy por hoy tengo la bendición de disfrutar todos los días a mi mamita linda pero ella no tiene dinero y sigue pensando pedir dinero prestado porque no le alcanza el poquito que tiene, de hecho a principios de este año me volvió a pedir dinero prestado. Respecto a mi, quiero contarte que hoy por hoy no le debo dinero a nadie, ni siquiera tengo tarjetas de crédito y ya se me olvido que es tener un crédito personal, crédito de consumo, crédito hipotecario, crediexpress, credicheque, crédito rotativo, cuenta corriente, chequera y otras artimañas de los bancos para tener a la gente clavada, estresada y sufriendo (según mis paradigmas actuales).

Por qué si yo soy el hijo de mi mama y mi mama es la mamá mía después de varios años tenemos resultados tan diferentes? A continuación las razones contundentes:

  1. Me molestaba vivir una vida con limitantes financieras y decidí cambiar el rumbo de mi vida.
  2. Me comprometí a educarme financieramente para no cometer más estupideces con el dinero.
  3. Me interese por entender cómo los ricos entienden, administran y se relacionan con el dinero y decidí modelarlos.
  4. Abrí mis ojos y mi mente y comencé a ser consciente de cómo la gente pobre se pelea con el dinero, como les cuesta ganar dinero, como tratan el dinero, como no administran el dinero, como botan dinero, como pierden dinero, como piensan acerca del dinero, como hablan del dinero, como trabajan para ganar dinero y decidí no modelarlos a ellos.
  5. Me comprometí romper los ciclos de pobreza que habían existido en mi familia generación tras generación para que mis hijos y sus generaciones vivan una vida con abundancia, prosperidad y riqueza financiera.
  6. Elegí ser libre financieramente.
  7. Declaré SOY UN IMÁN PARA EL DINERO y muchísimas mañanas cuando entro a la ducha cierro los ojos, abro la llave y me imagino que caen grandes cantidades de dinero y me restriego el dinero por todo mi cuerpo y luego digo:

“DIOS gracias, gracias, gracias, gracias por darme mucho dinero”. Y de pronto el techo del baño se abre, aparece una luz cegadora y escucho la voz de DIOS que me dice:

“Norman tu te lo mereces y yo soy un DIOS bueno y como todo lo he creado yo, entonces creé también el dinero y por eso el dinero es bueno y como todas las cosas que yo cree son importantes entonces el dinero también es muy importante”

En ese momento intento abrir los ojos para ver a DIOS, pero la luz cegadora no me deja ver bien y le pregunto:

“DIOS como hago para que las personas no sufran ni tengan problemas con el dinero” y DIOS me responde:

“Norman ellos deben encontrar por su cuenta el camino que tu ya encontraste”, pero una vez más insisto y le pregunto:

“DIOS pero en serio me gustaría ayudarlos” y DIOS me responde otra vez.

“Norman diles que vuelvan a leer los 7 puntos que escribiste en el artículo”.

Entonces la luz comienza a desaparecer rápidamente y antes de que DIOS se aleje le digo:

“DIOS recuerda que yo quiero mucho más dinero”. Y ya desde lo lejos DIOS me responde:

“Norman lee Lucas 11: 9-10 – Pues bien, yo les digo: pidan y se les dará, busquen y hallarán, llamen a la puerta y les abrirán. Porque todo el que pide recibe, el que busca halla y al que llame a la puerta, se le abrirá”.

Y entonces yo le dije:

“Así no más?”

Y DIOS me dijo:

“Si, así no más”

Y DIOS se fue con la luz cegadora. Entonces me quede pensando en esas palabras y esto fue lo que concluí:

Pidan y se les dará: Conclusión: Declárelo
Busquen y hallarán: Conclusión: Edúquese Financieramente
Llamen y se le abrirán: Conclusión: Con la información correcta toque puertas, levante el celular y comience a llamar a todos los que no ha llamado en su vida para que se de cuenta como se le abren las puertas.

 

Por Norman Cornejo

 

Etiquetas: , , , , , ,

26 comentarios

  1. Elizabeth dice:

    Gracias Norman….
    Y yo Declaro ser libre financieramente, trabajar para lograrlo y modelar a personas con resultados al respecto.
    Tener metas claras, porque el que “no sabe para donde va, cualquier bus le sirve”
    Saludos

  2. Rosa María Lizca dice:

    Muchas gracias, cada vez descubro cosas que antes no veía, refuerzo mis declaraciones y empezaré a pedir, a buscar y a llamar lo que más deseo; abundancia, prosperidad y riqueza.

  3. Roxana Amones dice:

    Mil gracias Norman eres gran ejemplo maestro!
    YO DECLARO, SOY UN IMÁN PARA EL DINERO, SOY LIBRE FINANCIERAMENTE, TENGO SALUD PERFECTA, MI VIDA ES RIQUEZA EN FINANZAS, ABUNDANCIA Y PROSPERIDAD.!! AMEN
    gracias gracias por compartirlo Norman Dios te bendiga con miles de bendiciones! Te mando súper abrazo, nos vemos pronto.. Saludos..!!

  4. Diego Aldana dice:

    Gracias Norman…. Siempre tengo dinero suficiente para cubrir mis gastos y satisfacer mis deseos, el dinero fluye libre y abundantemente en mi vida

  5. Néstor Duke dice:

    Declaraciones de poder lo máximo para reconstruir nuestra mentalidad financiera ??????

  6. Jorge Castillo dice:

    Norman soy Jorge Castillo tengo 27 años de edad y la verdad me identifico mucho con usted, lo considero una persona admirable y personalmente escucho sus audios leo sus artículos y aplico lo que aprendo y considero que el crecimiento que he tenido como persona a través de su información es enorme, estuve en el Seminario Potencialízate en Enero de este año y los resultados de lo aprendido han sido contundentes, desarrollo hace 9 meses el negocio de mercadeo en red que Ud desarrolla y aunque usted no me conoce lo considero mi mentor y gracias a sus entrenamientos desde el día n.1, he tenido los pies puestos en la tierra entendiendo que todo es un proceso… en este momento acabo de subir de rango y estoy próximo a seguir subiendo. Gracias mil gracias por compartir sus conocimientos de éxito con más personas.

  7. Raquel Judith dice:

    Gracias

  8. Diego Fernando Erazo Rengifo dice:

    Norman muchisimas pero muchisimas gracias sos un gran mentor para mi ??????????

  9. Ana María dice:

    Hoy declaro abundancia, libertad financiera y ….SOY UN IMAN PARA EL DINERO.
    Gracias! Norman Cornejo.
    Bendiciones.

  10. Edwin Molocho Estela dice:

    GRACIAS NORMAN ME DECLARO LIBRE Y VOY A LUCHAR POR MIS SUEÑOS

  11. Carlos Villarreal dice:

    Exelente articulo. Definitivamente debemos romper con todos esos paradigmas que nos limitan y no nos permiten fijar objetivos y metas claras para alcanzar la vida con la que soñamos

  12. Laura dice:

    Norman, excelente artículo y muy cierto.

    Gracias por educarnos para utilizar las herramientas que seguro nos llevarán el éxito.

    Este tipo de información es vital para construir lo que nos propongamos y nos merecemos. Dios definitivamente es nuestra guía e inspiración… Y todo lo que ha creado es para todos en la medida que lo trabajemos. Y a través de personas como usted que Él nos pone en el camino, para recordar la importancia de todo!!!

  13. Bertha dice:

    Estoy muy agradecida porque voy encontrando respuestas y aprendiendo muchas cosas que me están educando financieramente. Se que me falta mucho pero estoy dispuesta a seguir todas las indicaciones porque he decidido cambiar mi vida y ser de verdad próspera y abundante. Mil gracias

  14. Martha Cecilia Betancur Taborda dice:

    Excelente, hoy asistí a tu conferencia y me lleno de energía empezaré a aplicar tus enseñanzas en mi diario vivir un abrazo

  15. Fernando dice:

    Gracias Norman, muy bueno el artículo. Hoy yo Elio Fernando Martinez Quispe declaró: SOY UN IMAN PARA EL DINERO y dentro de 2 años seré libre financieramente, me educaré más y aprovecharé todas las oportunidades que se me presenten, y seré fiel a mis convicciones, me relacionare con las personas correctas y seré próspero en todos los aspectos de mi vida. DECLARADO!!!

  16. Juan Camilo Hernández Ochoa dice:

    Nada más cierto que todo el artículo y nada más contrario a lo que piensa la gente, tipo: Dios proveerá, Dios aprieta pero no ahorca o primero entra un camello en el ojo de una aguja. La fe mueve montañas pero montañas de dinero si así lo crees y sí así lo declaras y sí así lo buscas y sí así lo pides!! Todo lo que puedas imaginar será tuyo sí haces lo correcto y ya Norman nos dio los pasos!! Adelante!! #VIVESINLIMITES #LIVEWITHOUTLIMITS

  17. José Alberto dice:

    Gracias por las enseñanzas que me ha dado mediante éste artículo, sus vídeos y audios, me han servido mucho como persona, tengo 18 años y mis sueños están claros, y no pararé hasta hacerlos realidad, bendiciones y éxitos Norman, namasté ?

  18. Edward dice:

    Gracias por compartir este artículo, declaro ser libre financieramente por el bienestar de mi familia y de todos a los que amo y quiero!

  19. Yimmy Caro dice:

    Norman Dios lo Bendiga por sus enseñanzas, había leído algo similar en los secretos de la mente millonaria. Entre a Zrii por el Dr Chopra pues lo leo hace 15 años. Pero continuo en zrii por que leo hace 10 años a Kiyosaki. Pero sere grande en Zrii para obtener libertad financiera y poder conocerlo y darle un abrazo a usted. Que bonito poder emular a grandes como usted, que nos recuerdan que todos somos grandes. Namaste.

  20. Wilson Andrade dice:

    Amigos este fragmento les puede aportar a su búsqueda
    Mt 6, 24-34

  21. Germán Díaz dice:

    Gracias Norman por compartir estos consejos, que aunque parecen sencillos, están llenos de sabiduría. Al dinero debemos tratarlos con naturalidad y respeto, sabiendo que trae a nuestras vidas abundancia, armonía y que con él podemos ayudar mucho más a nuestros semejantes.

  22. Johanna Muñoz dice:

    Norman, te confieso que me parece algo gracioso de la forma que cuentas la historia, yo ya declaré que mi situación financiera va a cambiar y lo tomo de forma relajada pero si no hubiera “tocado la puerta” literalmente con este artículo…. Me sentaría a llorar…..
    Muchas gracias por compartir tus conocimientos y a Dios por haber permitido que esa puerta la hayan abierto personas tan exitosas como tú.

  23. Martha Lalinde dice:

    Excelente artículo!! Gracias

  24. Norman…el dinero es magnífico. ..contar con educación financiera, espectacular. …tener el don de apoyar a los que quieren salir adelante, es excelente. …cultivar nuevos hábitos y paradigmas es único. …modelar a los ricos y exitosos no tiene precio. ..pero lo más importante! Hermoso! Y Bendecido es saber que Dios nos ha puesto en éste mundo para crecer, crecer y crecer cada día. ..mi libertad financiera es la mejor meta que me he propuesto, con el favor y la bondad de Dios todos los caminos conducen a la riqueza y fortuna!

    Gracias por centrar mi propósito de vida! Mentores como vos pocos!!
    Declaro éxito y fortuna en mi vida y en la de mis futuras generaciones!

    Aprender y/o enseñar paga!!!!

    Gracias. ..gracias. …gracias! !!!

  25. Hugo Marin dice:

    Felicitaciones por este gran relato educativo Norman…. a muchos aun les es difícil pensar de manera diferente, pero la realidad es que uno debe declarar abundancia todos los días.
    Hace mucho tiempo el ex boxeador Pambelé dijo una frase de la cual muchos se burlaron y se rieron de El, pero si vamos más a fondo y pensamos de otra manera, a la luz del entendimiento veremos otra realidad: ES MEJOR SER RICO QUE POBRE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *