EL PODER DEL ENFOQUE EN UN LÍDER

Publicado el: 31 Mayo, 2016. Categoría: Liderazgo. 5 Comentarios

¿Actualmente en tu día a día qué es lo que demanda tu enfoque, con respecto a las metas que quieres alcanzar en tu vida? ¿Cuántas veces has dejado de concretar oportunidades por no estar enfocado? ¿Has hecho una lista de cosas por hacer y al final de tu día no has hecho ni la mitad de lo que te habías propuesto?

Muchas personas desearían que el día tuviera más de 24 horas, porque según ellos “no les alcanza el tiempo” para hacer todo lo que quieren hacer… la realidad es que la mayoría de estas personas se enfocan en actividades completamente opuestas a sus prioridades.

Déjame contarte una historia… Hace unos años cuando llegó a mi vida mi penúltimo emprendimiento, yo jugaba golf como hobbie, me demandaba unas 6 horas diarias de mi tiempo y además jugaba 2 o 3 días a la semana.

Después de una profunda reflexión, concluí lo siguiente:

  1. No vivo del Golf.
  2. No soy buen golfista.
  3. El futuro de mi familia no va a depender de las 18 horas que estoy invirtiendo en el golf a la semana.

Fue entonces cuando tomé una decisión: Enfocarme en mis prioridades

Así que me enfoqué en mi nuevo emprendimiento, ya han pasado 6 años desde que tomé esta decisión y los resultados anuales que actualmente tengo superan lo que gana un jugador profesional promedio del PGA Tour.

Como líder, si quieres cambiar tus resultados, debes primero tomar control sobre tu enfoque.

Hay 2 niveles de enfoque: en el primer nivel están las prioridades que te acercan a tus proyectos de vida y en el segundo nivel están las que te alejan de tus proyectos de vida.

Quiero compartir contigo los 3 aspectos principales del segundo nivel de enfoque, el que aleja a los líderes de sus proyectos de vida:

 

MIEDO

Muchas personas le temen al fracaso, a hacer el ridículo, al rechazo… y por enfocarse en el miedo dejan de hacer cosas que valen la pena. De algo estoy seguro y es que, si no tomas control sobre tus miedos, ellos te van a seguir desenfocando.

 

PLACER

Hay personas que se enfocan en cosas que les dan placer: dormir hasta tarde, hacer siesta, comer más de la cuenta, ver novelas, ver noticieros, ver deportes, tomar alcohol, fumar, etc. Si te sigues enfocando en lo que te da placer, estoy completamente seguro que la vas a pasar muy bueno pero te seguirás alejando de mejorar tu vida drásticamente de forma positiva.

COMPLACER A LOS DEMÁS

Hay personas que están enfocadas en complacer los caprichos de su pareja, las rabietas de sus hijos, las exigencias de sus jefes, los gustos de la suegra, etc. No sigas complaciendo a las personas que no quieren salir adelante y a los que no quieren que salgas adelante porque vas a seguir perdiendo energía.

 

Para finalizar, te quiero dar 5 consejos para que de ahora en adelante no pierdas tu enfoque:

  1. Determina cuáles son los proyectos de vida que vas a desarrollar como líder para impactar la vida de los demás.
  2. Identifica los posibles riesgos o amenazas que puedan ir en contra de tus proyectos, ya que éstos van a demandar tu enfoque.
  3. Toma la decisión inquebrantable de crear un plan estratégico para hacer realidad esos proyectos de vida.
  4. Revisa constantemente los avances que vayas teniendo en pro de tus proyectos de vida.
  5. En la medida que vayas concretando tus proyectos de vida, enfócate en que los siguientes proyectos involucres a la mayor cantidad de personas posibles para que como líder dejes una huella imborrable en cada ser humano que se cruce en tu vida.

 

 

Por Norman Cornejo

Etiquetas: , ,

5 comentarios

  1. Efrain dice:

    Buena los consejos, también estoy enfocado en un emprendimiento para mi proyecto de vida, y más adelante convertirme en líder para eso estoy educándome, para formar un equipo.

  2. Marco dice:

    Gracias Norman por tus consejos, enfoque en mis prioridades es lo que necesito!

  3. liliana florez dice:

    hola Norman, gracias por tus enseñanzas son la realidad estuve en el ultimo Potencialízate de Medellín ese fin de semana fue único, pero mi mente no me responde para salir del problema que tengo y quisiera hacer el seminario financiero y el de influencias pero el dinero, yo se que lo lograré ese es mi anhelo poder hacer todos tus seminario debe ser lo máximo, yo quiero, yo puedo, es fácil y lo voy a hacer!

  4. Hernan dice:

    Excelente consejo

  5. Rodrigo flores dice:

    Gracias Norman Cornejo por los consejos verdaderamente logre tomar el enfoque gracias a tus consejos hay unos resultados maravillosos . Voy por convertirme en un líder potente
    Te agradezco infinitamente Norman

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *