HIJOS FINANCIERAMENTE INTELIGENTES

Publicado por: Norman Cornejo
HIJOS FINANCIERAMENTE INTELIGENTES

Con frecuencia muchas personas después de haber asistido al Seminario Libera Tu Potencial Financiero, me dicen:

  • Norman, si yo hubiese tenido esta información antes, de niño o en mi adolescencia… hoy tendría resultados financieros muy diferentes.
  • Mi respuesta sin duda alguna es:

Si, nos hubiéramos ahorrado dolores de cabeza y mucho dinero, pero bueno, el pasado pasó y hoy has recibido información que pocas personas tienen y ahora a tomar acción masiva.

Es una realidad cultural el no interesarnos en el manejo de nuestras finanzas personales sino hasta cuando nos veamos enfrentados a retos financieros que creemos son únicos para nosotros, pero si analizamos detalladamente, es una constante en nuestras familias, amigos y en general a la mayoría de las personas de generación en generación.

Cuando se trata de dinero, en el hogar hablar de ello es un tabú, aun cuando convivimos a diario con él, incluso desde que somos muy pequeños, la mayoría de las decisiones que tomamos lo llevan implicíto: el lugar donde vivimos, la ropa, el desayuno, los juguetes, el colegio.

Desde niños nos han inculcado erróneamente creencias sobre el dinero: que es difícil obtenerlo, muy fácil gastarlo, que trae muchos problemas y por ende es normal ver profesionales en economía, finanzas, administradores de empresas, negocios internacionales, que son buenas personas, pero la mayoría de sus años han estado quebrados financieramente porque no tienen ni idea como funciona el mundo del dinero.

El dinero debe ser una tema de conversación en tu familia y con tus hijos, para que así desarrollen habilidades de emprendimiento y adquieran hábitos financieros para perderle el miedo al dinero; está en tus manos como padre, el poderles brindar información y experiencias financieras agradables, asegurándote que en el futuro tendrán las herramientas necesarias para una vida con éxito financiero.

Te quiero dar unas sencillas pero poderosas recomendaciones.

  1. Crear una Cuenta de Libertad Financiera. Esta cuenta es en la que tu hijo depositará dinero, de ser posible todos los días y le harás saber que el único destino de ese dinero es para invertir.
    Puedes empezar con un frasco en su habitación y cuando se llene aperturar una cuenta de ahorros y que él viva la experiencia presencial en el banco y cada vez que se llene el frasco repites el mismo ciclo.
  2. Nunca digas a tus hijos: No tengo dinero. Los niños son abundantes y prósperos por naturaleza. Es común que si vas pasando por un almacén de juguetes, ellos lo quieran todo, pero ese es un excelente momento para crear memorias de inteligencia financiera y no de escasez. Ten presente que no es lo que les digas, sino como se lo digas:
    • ¿Qué pasa si no lo compramos ahora y sigues estando feliz?
    • ¿Cómo podrías tú generar el dinero para comprarlo?
    • Ya tienes varios juguetes parecidos, podrías tener algo mejor que en esté momento sea una prioridad para ti.
    • ¿Qué tal que tú seas el dueño de una gran marca de juguetes?
  3. Si tienes retos financieros, debes saber que superarlos esta en tus manos y que el dinero no es el culpable, entonces, dile a tus hijos que esa situación actual es simplemente pasajera y que tú sabes que el día de mañana las cosas estarán 100.000 veces mejor, es cuestión de tiempo. Y siempre recuerda que ellos te están mirando.
  4. Ten libros en tu casa de inteligencia financiera, léelos, luego léelos con ellos y recomiéndale a tus hijos leerlos a medida que vayan teniendo la edad para digerir la lectura.
  5. Invierte en su educación financiera. Así como hoy inviertes en su educación académica y la sociedad la considera un derecho fundamental de los niños; tú debes considerar un derecho para él, la educación financiera a través de cursos, seminarios y charlas.

Autor: Norman Cornejo

Comparte:

18 comentarios

  1. Villamon Juan dice:

    Excelente contenido. Crear diversas cuentas y ponerles un destino a cada una.

  2. Lina ochoa dice:

    gracias.. información de mucho poder..q pondré en practica de inmediato.. y en cuanto tenga la edad mi hijo ira a uno de tus seminarios!

  3. Clara Estupiñan dice:

    Gracias por ayudarme a ver y cambiar algunos hábitos, para mejorar la educación de mis hijas y complementar el seminario Potencializate Young

  4. Johana Ospina dice:

    Excelente siempre he pensado que esa es la verdadera educación de cómo desenvolverte en el mundo real basado en experiencia las cuales nos aran las personas que mañana queremos llegar a ser y que mejor manera que como padres demos ejemplo gracias Norman por tan alto potencial e impactar en la vida de tantas personas

    • Norman Cornejo dice:

      Hola Johana

      De acuerdo contigo, nuestros resultados financieros actuales son en un alto porcentaje lo que modelamos de nuestros padres, si hacemos que nuestros hijos tengan experiencias y modelen desde ya buenos hábitos financieros, su éxito financiero en el futuro estará en gran medida asegurado.

  5. Mónica Andrea dice:

    Gran información y valiosas recomendaciones. Cuando. En. Cali ??

  6. Nes dice:

    Exelente articulo

  7. Socorro zapata dice:

    Excelente, de verdad cuántos dolores de cabeza nos hubiéramos ahorrado de haber tenido esta información, en estos momentos está en nuestras manos que la realidad de nuestros hijos sea diferente, gracias por esos aportes tan maravillosos

  8. Laureano malagon dice:

    Excelente definitivamente aprender las leyes que gobiernan el dinero afectará nuestraa vida

  9. Fabian Linares dice:

    Que informacion tan valiosa. agradezco no haber dejado pasar, esta lectura. Hay que romper antiguas creencias y disfrutar sin sufrir por Dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* No será publicado

He leído y Acepto los Términos y Condiciones