3 PILARES PARA LA ADMINISTRACIÓN DEL DINERO

Publicado por: Norman Cornejo

Quiero iniciar con una frase que cambio drásticamente de forma positiva mi relación con el dinero.

“Hasta que tú no le demuestres al Universo que sabes administrar el dinero que tienes ahora, el Universo no te dará nada más.”

Durante muchos años, mi relación con el dinero fue únicamente trabajar para conseguirlo y después desaparecerlo, realmente estaba financieramente jodido y encaminado a terminar mi vida quebrado.

Si te identificas con esta situación, no sabes como solucionarla y no te interesa educarte financieramente: PREOCUPATE.

Ahora, si te identificas con esta situación, no sabes cómo solucionarla y estás interesado en educarte financieramente: RELAJATE.

Lo primero que tienes que cambiar respecto a tu relación con el dinero, es saber que tú no eres el dueño de tu dinero, sino el administrador del dinero que pasa por tus manos, así de esta manera podrás comenzar a tener dominio sobre el dinero y jamás el dinero volverá a dominar tu vida.

Lo segundo que tienes que hacer, es ser consciente que cada vez que llegue dinero a tu vida, debes ordenarle que quieres que el haga en beneficio tuyo y no en beneficio de los demás. Una razón del por qué muchas personas tienen problemas financieros, es porque no les importa su vida financiera, por eso entregan el dinero que reciben a otros.

Las personas financieramente quebradas, sin saberlo son expertas aplicando la LEY DEL SOBRANTE, primero les pagan a los demás y si sobra algo, se lo gastan.

Lo tercero que debes hacer, es asignar un porcentaje del dinero que recibas para cada una de las cosas que realmente son importantes en tu vida, comenzando por tu libertad financiera.

Existen diferentes métodos y aplicaciones para la administración inteligente del dinero, de ahí la importancia que inviertas en tu educación financiera a través de libros, audiolibros, cursos, talleres, seminarios, certificaciones y/o mentorías personalizadas.

Autor: Norman Cornejo

24 comentarios

  1. Urbano Quintero dice:

    Buenas tardes me gustaría el financiero. Pero me gustaría q lo hicieran en Cali.

  2. Fernando Suarez dice:

    Muy interesante nunca había pensado en eso

  3. Albeiro M.G dice:

    Es perfecto el comentario, si lo aplicamos tendremos libertad financiera.

  4. CONSUELO GARCIA. dice:

    Lo que se manifiesta en este escrito es verdad.
    El desorden económico, la ansiedad compulsiva de desaparecerlo agradando a otros, con lleva a un completo desorden económico.

  5. mauricio dice:

    buenos días !!!
    estoy muy interesado en ampliar este tema.
    mil gracias.

    • Norman Cornejo dice:

      Hola Mauricio , sera un gusto contactarte para que conozcas el mejor Seminario que existe en Educación Financiera en Latinoamérica.

  6. isabel torres dice:

    quiero recibir mas informacion con respecto a las leyes y administracion del dinero

  7. david garces dice:

    hola.

    mi nombre es David garces me encantaria poder aprender donde invertir mi dinero, como enterarme de proyectos interesantes y ser capaz de ver una oportunidad en ellos.

  8. Rosario Amaya Olaya dice:

    La educación financiera es importante, porque muchas veces cometemos errores que no identificamos como errores, los cuales nos llevan al fracaso.

  9. Alexander Castrillon Rojo dice:

    Buenas tardes

    Que gran alegría leerle sus mensajes Sr. Norman, son de gran ayuda para mi nuevo despertar

    Bendiciones

  10. luz stella rua bbejarano dice:

    me interesa aprender lo qué usted puede aportame

  11. CESAR MARTINEZ dice:

    NORMAN PERO EN EL PUNTO DOS SI ME ENTRA UN DINERO Y TENGO MUCHOS COMPROMISOS DE PAGO COMO HAGO PARA NO QUEDAR MAL Y DEJAR ALGO PARA MI Y QUE ESE ALGO ME BENEFICIE?pOR EJM TENGO UNA MAQUINA MIA QUE ESTA DAÑADA HACE MAS DE UN AÑO PARA ARREGLARLA NECESITO 20 MILLONES A MI M ENTRA PLATA PERO PAGO COSAS Y NUNCA ME ALCANZA.
    QUIERES DECIR Q SI ME ENTRA DINERO PRIMERO ARREGLO MI MAQUINA Y LUEGO PAGO LOS COMPROMISOS?

  12. Norman Cornejo dice:

    Hola Cesar

    Responderte puntualmente esa pregunta sería irresponsable de mi parte porque tendría que saber como están tus finanzas personales.

    Lo que si puedo ver es que tu no tienes un método de administración de tu dinero por lo cual te recomiendo que lo busques y lo apliques.

  13. Oscar dice:

    Tremenda información!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* No será publicado

He leído y Acepto los Términos y Condiciones