LO QUE REALMENTE ME APASIONA DEL LIDERAZGO

Publicado el: 25 Enero, 2016. Categoría: Liderazgo. 7 Comentarios

A mis 35 años de edad comencé a interesarme por el liderazgo, actualmente tengo 46 años y de los diferentes temas que he estudiado para lograr éxito en la vida: resultados, comunicación, inteligencia emocional, inteligencia financiera, meditación, redes de mercadeo, negocios, entre otros, definitivamente el que me atrapa y me apasiona es el liderazgo.

El liderazgo es una ciencia y la ciencia es el conocimiento que se obtiene mediante la observación de patrones regulares, de razonamientos y experimentación en ámbitos específicos, a partir de los cuales se generan preguntas, se construyen hipótesis, se deducen principios y se elaboran leyes generales y sistemas organizados para su comprobación. El origen de la palabra ciencia viene del vocablo latín scientĭa, que significa ‘conocimiento’, ‘saber’.

Esta es la razón principal del por qué me apasiona el liderazgo: así como una ciencia se puede estudiar, aprender y comprobar, de igual forma el liderazgo se puede estudiar, aprender y comprobar.

Antes de mis 35 años de vida muy poco me interesaba el liderazgo y cuando pensaba en el tema, lo que llegaba a mi mente eran nombres como Gandhi, Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, creía que el liderazgo solo tenía que ver con esos a los que el mundo llama líderes y obviamente a ese club yo nunca iba a pertenecer, pero cuando entendí que el liderazgo se estudia, se aprende y si se toma acción con lo aprendido podría llegar a ser líder, todo cambió.

Para mi es muy poderoso estudiar historias, principios, leyes y hechos acerca del liderazgo y comprobar que funcionan en mi vida.

Si ahora mismo estas leyendo este artículo quiero decirte que tú puedes llegar a ser un gran líder, independientemente de tus orígenes, nivel educativo, posición social, situaciones económicas y creencias predominantes. Si te interesa ser un líder de impacto y trascendencia sigue los siguientes consejos:

 

  1. Decide ser líder.
  2. Declara todos los días tu liderazgo.
  3. Estudia liderazgo (Libros, audiolibros, biografías, seminarios, certificaciones)
  4. Pon acción, recuerda que saber y no hacer es no saber.
  5. Busca o crea causas.
  6. Haz realidad tus causas.
  7. Y nunca dejes de estudiar.

 

Si decides ser líder hoy debes entender que el liderazgo es transformación, si quieres liderar payasos primero debes transformarte en payaso, si quieres volar como las águilas debes transformarte como ellas para no morir; la transformación duele, no es fácil, por eso el mundo esta repleto de seguidores y pocos grandes líderes.

Yo soy el creador del Seminario Libera el Poder de tu Influencia y si tú quieres experimentar en carne propia la transformación que requieres para ser un líder influenciador de gran impacto debes tener este evento en tu agenda, líder.

 

Por Norman Cornejo

 

Etiquetas: , , , , , ,

7 comentarios

  1. Cindy Cuevas dice:

    Lider… Una corta palabra pero poderosa. Gracias Norman por compartir tus pensamientos e ideas liderizadoras :-). Yo deseo aprender para transmitir y así lograr cambios, no solo en mi, sino en todo el que me rodea.

  2. Julian dice:

    Buen día Norman, muchas gracias por el articulo,mediante sus seminarios he logrado apasionarme por el liderazgo, para mi el Seminario Libera el Poder de Tu Influencia es super poderoso, considero que a veces el liderazgo se vuelve incluso más importante que las buenas ideas.

    Algo que aprendí allí es que una de las habilidades más importantes del liderazgo es el carácter. Aprendí que Ud q es un líder con un carácter solido y también que el carácter se crea y se destruye diariamente, por esa razón, quisiera que por favor me orientara un poco sobre ¿cómo hace una persona para solidificar su carácter? muchas gracias!

  3. Marisol dice:

    Buen dia Sr. Norman,
    Por favor me puede decir a qué se refiere con buscar o crear causas?

    Gracias por la respuesta,

    Saludos

    Marisol

    • Norman Cornejo dice:

      Marisol, a través de la historia nos hemos dado cuenta que los grandes líderes tienen causas: Martin Luther King peleó por la causa de la igualdad de los derechos de los Seres Humanos, independientemente de su Raza. Gandhi, la causa por la que él lucho, fue la liberación de la India del yugo ingles. La causa de la Madre Teresa de Calcuta fue servirle a las personas menos enfermas y menos favorecidas. La princesa Diana lucho causas para ayudar a todas aquellas personas que cayeron con las minas antipersona, en fin, todas estas son causas.

      Por ejemplo mi causa es ayudarle a la gente a Liberar su Potencial y cada uno de nosotros debe buscar causas o unirse a causas, como por ejemplo unirse a la causa de los derechos de la mujer o la causa de la lucha contra el cáncer, o uno mismo crear causas y sacarlas adelante.

  4. Josefina Martínez dice:

    Norman,

    Muy buenos días. Primer vez que leo estos comentarios super retroalimentadores para mi vida. Inicio hoy lunes temprano después de regresar anoche del Seminario Potencialízate, dándole las gracias por este grandioso y productivo fin de semana a su lado, colmado de información poderosísima que desde ya está permitiendo cambios en mi vida. Un abrazo

  5. Evelio dice:

    Excelente, aportación. Me apasiona el liderazgo y deseo impactar.

    Gracias por el apoyo que recibiré, vales un mundo. Me encantaría ser de ayuda a muchos que ignoran este tema muy importante.

    Gracias por compartirlo. Esa clase de lideres se necesita, que no sean egoístas con lo que saben.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *