La meditación es uno de los aspectos más cruciales para lograr paz y felicidad en la vida de cualquier ser humano.  Es, literalmente, lo primero que nosotros recomendamos a todos nuestros estudiantes para desarrollar la intuición, escuchar su yo verdadero, mejorar la comunicación, aumentar la creatividad y generar nuevos resultados en sus vidas.

Una de las más importantes e impactantes razones para que practiques la meditación tiene que ver con la fortaleza mental que te da.  La fuerza de la mente es una de las herramientas más potentes con las que puedes impactar y mejorar todos los aspectos de tu vida.

Ahora queremos compartirte detalladamente cómo funciona la meditación:

Hay cinco categorías principales de las ondas cerebrales, cada una correspondiente a las diferentes actividades que realizas día a día, minuto a minuto.  La meditación te permite pasar de altas frecuencias ondas cerebrales (de la actividad), a una frecuencia más baja y calmar la mente (al silencio).

Ahora, Que beneficio te trae esto? He aquí uno de los tantos: Longitudes de onda lenta significa más tiempo entre los pensamientos, es decir, más oportunidad de elegir hábilmente que pensamientos tener y sembrar en mi mente (Reprogramar el Software del Alma).

Revisemos las 5 categorías de frecuencias cerebrales, y veremos Por qué la meditación funciona:

En el Estado Gamma, las ondas cerebrales se encuentran en frecuencias que van desde 30 – 100Hz.  Que significa esto? Este es el estado de hiperactividad del cerebro y del aprendizaje activo.  En este estado es el optimo para retener información.  Esta es la razón por la cual algunos entrenadores y educadores tienen a su publico saltando arriba y abajo o bailando alrededor, generando un «Estado» para aumentar la probabilidad de la asimilación de información y de generar un cambio duradero.

El Estado Beta, es donde funcionamos la mayor parte del día.  Se asocia con el estado mental de alerta.  Las frecuencias de onda cerebrales en este rango van desde 13 a 30 Hz.  Que significa esto? Este es el estado cerebral de trabajo, análisis, evaluación, planeación, categorización y comunicación.

En el Estado Alfa, las ondas cerebrales van desde 9 a 13 Hz.  Qué significa estar en Alfa?  Este es el estado en el que las ondas cerebrales comienzan a disminuir fuera del pensamiento consciente.  Llegas a estar un estado más tranquilo, pacífico y anclado.  A menudo nos encontramos en un «Estado Alfa», después de una clase de yoga a fondo, un paseo por el bosque, un encuentro sexual placentero o durante cualquier actividad que ayuda a relajar el cuerpo y la mente.  En este estado estás más lúcido, reflexivo; tienes una conciencia poco difusa.  En este estado llegas a tener una integración neural, es decir, los hemisferios del cerebro están más equilibradas.

Cuando las ondas cerebrales van desde 4 a 8 Hz estás en el Estado Theta, que quiere decir esto? Significa que estás en condiciones de tener un descanso profundo (Mismo estado que se logra con la meditación). Este es el punto de transición entre la mente consciente y la mente subconsciente.  Comienzas a pasar de la mente de planificación a un estado más profundo de la conciencia (a menudo llamado como un estado de somnolencia).  En este estado tu intuición es más fuerte. Este estado se alcanza con la meditación, visualización o el sueño profundo.

El estado final es el Estado Delta, donde las ondas cerebrales oscilan entre 1 y 3 Hz.  En este estado te encuentras en sueño profundo, sin sueños. Los monjes tibetanos que han estado meditando durante décadas pueden llegar a este nivel desde un estado de alerta, despertado fases de manifestación muy poderosas.

 

Cómo meditar?

Existen muchas formas y técnicas con las que puedes iniciar el aprendizaje de la meditación. En el Seminario Potencialízate, le entregamos a nuestros estudiantes su Sonido Primordial y les enseñamos la Meditación del Sonido Primordial, una técnica sencilla pero poderosa en donde aprenderás como reacondicionar tu mente para obtener todos los resultados que quieres en tu vida.

7 comentarios

  1. Desde que realice el seminario de Potencializate, – Julio 19-20/2014, he tratado de hacer meditación con mi sonido primordial… y después de los cinco minutos mi mente cambia a otro nivel. Al terminar los 10 minutos me siento diferente y relajada. Espero poder llegar a la media hora pronto. Te recomiendo hacerlo. Es muy reconfortante. Gracias a Norman Cortejo y bendiciones para todos.

    NAMASTE.

  2. La meditacion es poderosa desde que comencé a practicar la con el entrenamiento que NORMAN nos dio mi vida cambio un giro de 360 grados namaste

  3. Muy chula esta entrada, aprovecho para felicitaros por esta página, que os he encontrado por internet y me parecen todos
    los contenidos muy interesantes =)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

* No será publicado

He leído y Acepto los Términos y Condiciones